miércoles, 12 de noviembre de 2008

PROGRAMA DEL 2º ENCUENTRO DE VECINOS, CONSEJOS COMUNALES Y ASOCIACIONES

Estimado Vecino:

El 26 de Julio pasado hicimos la primera choriceada de miembros de los Consejos Comunales y vecinos decididos a constituirlos. La reunión nos permitió conocernos más y reforzar la voluntad de fortalecer los Consejos Comunales autoconvocados por los vecinos. Ahora, en la segunda choriceada comunera, para mejorar el accionar de los Consejos constituidos -o en proceso de constitución- proponemos debatir sobre posibles formas de fortalecer y desarrollar los Consejos Comunales, obtener una mayor inserción de los mismos en los problemas barriales y lograr una participación más amplia de los vecinos en las propuestas de solución de dichos problemas.

Va a ser una buena ocasión, además, para que conozcamos lo que están haciendo otras organizaciones vecinales y militantes barriales que no participan en los Consejos todavía. Y para que ellos conozcan las nuestras, de manera que, a futuro, podamos articular más adecuadamente las acciones de ambos, para convertir en una realidad cada vez más sólida la democracia participativa en la ciudad. Por ese motivo hemos invitado a algunas organizaciones reconocidas para que, a la tarde, nos informen de sus objetivos, propósitos y acciones y nosotros les informemos a ellas los nuestros, para así encontrar puntos y caminos comunes.

OBJETIVOS

1. Decidir en conjunto caminos a seguir para institucionalizar los Consejos Comunales como órganos de la democracia participativa barrial

2. Intercambiar ideas con organizaciones vecinales para articular acciones comunes entre los Consejos Comunales y los Vecinos Participativos Organizados.

PROGRAMA DE TRABAJO

10 a 10,30 Organización de grupos de discusión intercomunales.

10,30 a 12 Discusión del documento “Institucionalizar la Participación” en grupos y plenario de conclusiones.

12 a 12,30 Decisión sobre propuestas de acciones que impacten la opinión pública y futuras reuniones

12,30 a 14,30 Almuerzo compartido con organizaciones vecinales de la ciudad.

14,30 a 16,30 Intercambio de opiniones, criterios, proyectos etc. entre los Consejos Comunales y Organizaciones vecinales Participativas.

16,00 a 17,00 Cierre

TEMA CENTRAL
CONSEJOS COMUNALES Y VECINOS PARTICIPATIVOS

Si los CONSEJOS COMUNALES
son la Primera Institución de la Democracia Participativa en la Ciudad
las Organizaciones Vecinales Participativas son las que aseguran que dicha Institución se encarne en la realidad barrial

Espacio Intercomunal Comunas Ya

No hay comentarios: