domingo, 10 de mayo de 2009

BORRADOR del MANIFIESTO POR COMUNAS YA

Borrador 2

Los abajo firmantes, vecinos de todos los sectores, instituciones y O.N.G. de todas las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, considerando que al incumplir el Título Sexto del Libro Segundo de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley Orgánica de Comunas Nro 1.777 no se ha puesto en funcionamiento las comunas en tiempo y forma, se requiere a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Gobierno de la Ciudad y al Poder Judicial Nacional que realicen TODOS los actos necesarios para hacer posible el funcionamiento pleno de la Comunas en el año 2007, a saber:

· Fijación del calendario electoral para la elección de autoridades de las Comunas. El Poder Legislativo debe fijarlo, y el Poder Ejecutivo cumplirlo en tiempo y forma.
· Sanción por parte del Poder Legislativo, de la Ley de Partidos Políticos debatida con los vecinos y tratada en Comisión y su promulgación en tiempo y forma por parte del Poder Ejecutivo.
· Padrón electoral. El Poder Ejecutivo dará la información requerida por el Poder Judicial, para que dicho organismo complete el trámite en tiempo y forma.
· Descentralización de servicios y transferencias de competencias exclusivas y concurrentes, de acuerdo a lo indicado en el art 47 de la Ley Orgánica de Comunas Nro 1.777, a ser realizado por el Poder Ejecutivo.
· Funcionamiento eficiente en la Legislatura de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento del Proceso de Transición a las Comunas, art. 48 de la Ley Orgánica de Comunas N° 1777.

Convocamos a que se constituyan los Consejos Consultivos Provisorios en cada comuna a la brevedad, como así también se constituya un Consejo Consultivo Intercomunal Provisorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los vecinos de la ciudad exigimos que se respeten nuestros derechos y que nuestros representantes legislativos y el ejecutivo cumplan con las obligaciones que les corresponden, con las leyes referidas a las comunas en los plazos y formas que las mismas han fijado, respetando su espíritu y el de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marzo 2007.

No hay comentarios: