domingo, 17 de agosto de 2008

POR ESAS ELECCIONES QUE NO FUERON

15/08/08

Página12


PROTESTA DE ORGANIZACIONES VECINALES POR LAS COMUNAS

Informe: Esteban Vera.

Mientras las urnas están bien guardadas en la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, vecinos del Espacio Intercomunal ¡Comuna Ya! llevaron a cabo ayer una parodia de votación frente a las oficinas del jefe de gobierno, Mauricio Macri.
Sobre la entrada que da a Avenida de Mayo 525 colocaron una caja marrón, de medio metro de altura por 40 centímetros de ancho. Un actor con una máscara que representaba a Macri, vestido con un traje gris, echaba a puñetazos y patadas a vecinos que trataban de emitir su voto en una parodia de las elecciones comunales que debieron llevarse a cabo el domingo pasado. Sin embargo, tras quitarle la urna, lograron votar.
Los manifestantes, además, entregaron un petitorio para exigir la convocatoria para elegir autoridades comunales.
“Exigimos que Macri ponga una fecha cierta para la realización de las elecciones comunales”, manifestaba, megáfono en mano, Gustavo Desplats, coordinador de la organización Protocomuna Caballito. A su lado, dos hombres desplegaron una bandera beige: “Los vecinos cumplimos con las leyes. ¡El gobierno no!”.
La protesta comenzó alrededor de las 16.30, en la esquina de la avenida Corrientes y Florida. Allí se concentraron los manifestantes para marchar a la sede del gobierno de la ciudad.

El 16 de agosto del año pasado, la Legislatura fijó por ley que el 10 de agosto pasado los porteños debían pasar por el cuarto oscuro para elegir a las autoridades de las 15 comunas en la que fue dividida política y administrativamente la ciudad.
Quienes podrían haber sido elegidos ese día deberían asumir sus funciones el 1º de septiembre. “Este es el comienzo de las manifestaciones: el 1º de septiembre vamos a realizar otra parodia para reclamar la descentralización de la ciudad”, dijo a PáginaI12 Pompeyo Ramos-Marrau, del Espacio Intercomunal ¡Comuna Ya!

No hay comentarios: